Policía Naval detiene a ladrón de tubería de cobre

0
649

Coatzacoalcos, Veracruz.-

La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron en el Centro de la ciudad, a un individuo que intentaba robar tubería de cobre de un domicilio de referido sector.

El detenido manifestó ser Israel Ascencio Cruz, de 29 años de edad, escolaridad primaria, estado civil unión libre, sin ocupación, originario de Chetumal, Quintana Roo y vecino de esta Ciudad, con domicilio en la Colonia Centro; a éste se le aseguró 19 tubos de cobre de diferentes medidas (aproximadamente de 40 centímetros cada uno).

A través del número de emergencias 066, un vecino de la calle Juventino Rosas, del Centro, reportó que en la azotea de su casa, se encontraba una persona del sexo masculino intentando robar instalaciones de tubería de cobre, solicitando asistencia policial para la detención del presunto ladrón.

Inmediatamente, elementos del Mando Único se constituyeron en dicha calle, allí el ciudadano agraviado señaló a un sujeto que se encontraba en la azotea del domicilio, quien intentó huir al detectar presencia policial.

Gracias a una rápida acción de los navales, Israel Ascencio Cruz fue detenido. Una vez resguardando al señalado, elementos navales fueron informados por el dueño de la casa, que el detenido subió al techo sin autorización y comenzó a arrancar la tubería de cobre a jalones.

Ante tal perjuicio, el detenido fue trasladado a los separos de la Policía Naval y puesto a disposición del Ministerio Público Investigado para lo correspondiente a la Ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here