Policías impiden el paso de maestros de la CNTE, provenientes de Michoacán, a la CdMx

0
578

Los efectivos de la SSP de la CdMx llevan a cabo una revisión a partir de la caseta de cobro de la Autopista México-Toluca, con dirección a la capital, para evitar la llegada de más profesores de la CNTE, quienes buscan reforzar el plantón de la Ciudadela.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina realizan el día de hoy un operativo a la altura de Puerta Santa Fe para evitar la entrada de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Ciudad de México (CdMx).

La policía mantiene abierto un sólo carril de la Autopista México-Toluca con la finalidad de detener el avance de cerca de 20 camiones de la CNTE, que provenientes de Michoacán, se dirigen a la Plaza de la Ciudadela, en el Centro Histórico, para reforzar el plantón que el magisterio mantiene de manera indefinida.

Asimismo, medios de circulación nacional reportan un amplio rezago vehicular de casi dos kilómetros sobre la Autopista con dirección a la Ciudad de México.

Para el día de hoy, la CNTE tiene prevista una marcha a eso de las 16:00 horas, misma que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Exigen una mesa de diálogo con el Gobierno federal, la derogación de la Reforma educativa y la liberación de los líderes oaxaqueños de la Sección 22, presos desde el pasado fin de semana.

El jueves pasado aproximadamente mil 500 docentes adscritos a la Sección 7 de Chiapas arribaron a la capital del país para reforzar el plantón ubicado en la Ciudadela.

El plantón es realizado por maestros disidentes provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here