Pondrán orden en la renta del parque central

0
728
El parque central, será rentado en las fiestas patrias.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

En este municipio es una tradición que las autoridades municipales renten espacios comerciales durante el mes de septiembre en el parque central licenciado Benito Juárez García, sin embargo, en este año, la presente administración pretende meter orden en cuanto a la renta de espacios, con la finalidad de que las familias puedan caminar tranquilamente en este centro recreativo.

Lo anterior lo informó el regidor de la comisión de comercio, Fernando Álvarez Yamada, quien comentó que en dialogo con el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, la directora de comercio y demás ediles, se acordó que se pusiera orden en la renta de espacios del parque central, entre ellos no rentar la parte que está cerca de los arcos.

Abundó que la renta de espacios será más controlada, ya que en la parte central no se rentara nada, sólo en el área donde se colocan los juegos inflables todas las tardes, así también en las laterales del parque se colocaran puestos comerciales.

Álvarez Yamada, dijo que se le dará prioridad al comercio local que tendrá una tarifa menor a la que se les cobre a los comercios foráneos, reiterando que no se permitirá la instalación de puestos en la parte central del parque, con el fin de que las familias puedan transitar por ahí de forma tranquila.

Agregó que la instalación de los puestos comerciales será del 4 al 24 de septiembre y los recursos que se obtengan de la renta de los espacios serán ocupados para la realización de las fiestas patrias como es la adquisición de pirotecnia y otros gastos como el programa de actividades cívicas, deportivas y culturales.

De igual forma, indicó que las fiestas patrias serán lo más austeras posibles, ya que no hay recursos para derrochar y lo importante de todo es que sean una fiestas nacionales en donde se conmemore la independencia del país, así como otros acontecimientos importantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here