Ponen en marcha primera de 10 clínicas para el Control de la Obesidad en Veracruz

0
641

* Inauguran el gobernador Javier Duarte y la secretaria de Salud, Mercedes Juan, remodelación, rehabilitación y ampliación del Centro Gastón Melo

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, inauguró la remodelación, rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Gastón Melo, donde comenzará a operar la primera de 10 clínicas integrales para el Control de la Obesidad en el estado.

En presencia de la servidora pública y el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el mandatario develó las placas alusivas a los nuevos cambios que este espacio ofrecerá a todos los pacientes.

Durante el evento, la coordinadora estatal de Nutrición y Alimentación de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Susana Guadalupe Galindo Delfín, destacó que, por instrucción del Ejecutivo estatal, ahora la entidad cuenta con la primera Clínica Integral para el Control de la Obesidad, con el objetivo de ofrecer tratamiento a quienes cuenten con un índice de masa corporal mayor a 30.

“Se tendrá como referencia a los pacientes de las Unidades Médicas de Atención de Primer Nivel, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 5”.

Dijo que el tratamiento corresponde a medicina integral, nutrición y psicología clínica y activación física, para que el estado nutricional del paciente sea óptimo y logré una calidad de vida adecuada.

“En la evaluación, el médico integrista, apoyado del nutriólogo clínico, dará un diagnóstico con planes de alimentación individual y se realizarán talleres que tomen en cuenta los factores socioeconómico, cultural y social”.

Asimismo, insistió en que los pacientes recibirán terapia individual o grupal, a través de un control quincenal para lograr un objetivo: un índice de masa corporal óptimo.

Galindo Delfín comentó que posteriormente, el interesado deberá seguir un tratamiento de seguimiento durante un año y las visitas serán mensuales o bimestrales; finalmente, manifestó que las tres unidades especializadas en enfermedades crónicas apoyarán a esta clínica para valorar a los pacientes, en horario de 08:00 a 16:00.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here