Por acuerdo estatal del magisterio se reanudarán las clases

0
537
A partir de este lunes se reanudan las clases.

Por semana los profesores solo trabajarán tres días

Escrito por: Jairo Torres Luria

Después de casi dos meses de paro magisterial, los profesores de todo el estado de Veracruz han llegado al acuerdo de regresar a las aulas de manera parcial, el día  lunes, y es que les preocupa la situación de cientos de alumnos que permanecen sin actividad académica. Por esta razón ayer fueron reunidos los padres de familia de los diferentes planteles, para informarles que las labores educativas en las escuelas se retomarán de manera parcial ya que únicamente trabajarán tres días por semana.

Los profesores dejaron abierta cualquier opción de trabajo que puedan tener los padres para recuperar el tiempo invertido en la protesta en contra del a reforma educativa, y es que de acuerdo a lo mencionado por el profesor Román Chab Tuz, de la escuela Tierra y Libertad, se tiene en planes únicamente trabajar tres días por semana invirtiendo una hora extra.

Les explicó que este es un acuerdo tomado a nivel estatal por los dirigentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV),  los cuales buscan evitar más perjuicio a los estudiantes que han permanecido sin clases durante más de 2 meses. Así también los maestros dejaron en claro que la lucha continua, y que no darán ni un paso atrás, ya que seguirán llevando a cabo sus manifestaciones y no se detendrán hasta conseguir el objetivo de revocar dicha ley ya aprobada.

Los padres también tienen la opción que sus hijos reciban clases hasta en fines de semana, todo es cuestión de que ellos así lo decidan, ya que los profesores están para acatar sus decisiones para favorecer a los estudiantes. Mientras tanto en lo que se toman los acuerdos, las clases se reanudarán de manera parcial, y de acuerdo a la intensidad de la protesta se determinará si esto se mantiene así o es necesaria la suspensión total de nueva cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here