Por adeudo millonario de transportistas paran obra en la costera

0
913
Ramón Ortiz

Coatzacoalcos Ver.-

Por un adeudo de 9 millones de pesos, transportistas de la CTM mantienen detenido el avance de la ampliación de la carretera Costera del Golfo desde hace 45 días.

La obra va desde la caseta del puente Coatzacoalcos I hasta el puente Nuevo Teapa y esto no avanzará hasta que se liquide la deuda, advirtió el secretario general de la unión de transportistas de la CTM de Coatzacoalcos.

Informó que son dos empresas las que tienen saldos pendientes con ellos, dijo que presuntamente ya bajaron los recursos desde México para que sean depositados en Xalapa y posteriormente lleguen a Coatzacoalcos pero siguen a la espera.

Abundó que el recurso si está garantizado pero por problemas burocráticos entre la empresa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no avanza. Se espera que a finales de este mes por fin llegue el pago.

“En esta obra laboraban cerca de 400 transportistas. La obra pudo haber sido finalizada pues estaba programada para iniciar el 26 de agosto del año pasado, sin embargo inició en el mes de febrero”, afirmó.

Aunado a ello descartó que el Gobierno del Estado haya dejado adeudos con los integrantes de esta agrupación a unos meses de que concluya la administración de Javier Duarte.

“Esperamos que en este segundo semestre del año sean anunciadas las obras que se harán con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, declaró.

En cuanto a la obra del túnel sumergido confirmó que se mantiene detenida debido a la falta del manifiesto de impacto ambiental, por lo que no se encuentran laborando en esa zona.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here