Por cáncer de cerebro murió reportero de ‌’Telemundo’

0
92

Tras una larga lucha contra el cáncer de cerebro, Edgardo del Villar, reconocido presentador mexicano del noticiero de Nueva York ‘Telemundo 47’, falleció a los 50 años.

En octubre de 2019, el periodista anunció que había logrado vencer la enfermedad, después de realizarse quimioterapia y radioterapia, así como una cirugía de cerebro. Esto tras haber sido diagnosticado con tres tumores cerebrales y cáncer terminal.
Aunque le dijeron que le quedaban solo unos cuantos meses de vida, logró reintegrarse a ‘Telemundo’ en noviembre de ese año. “Es una batalla vencida. Estamos peleando con un gigante, pero le estamos ganando”, dijo en ese entonces.
Sin embargo, el 25 de agosto de este año, el conductor anunció mediante un video que se retiraba de las cámaras debido a que quería enfocarse en su salud.

“Me siento eternamente optimista. He decidido tomarme un tiempo para centrarme en mi salud. Ya no me verán en la pantalla de ‘Telemundo 47’. No ha sido nada fácil y ahora todos mis esfuerzos se aplicarán para ganar esta batalla contra el cáncer”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here