Por la Cámara… y por el dinero

0
583

Con la mira puesta en ganar la mayor cantidad de curules en la Cámara de Diputados y asegurar el mayor financiamiento público para los siguientes tres años, este domingo los partidos inician la batalla electoral que durará 60 días.

Ciudad de México.- Con la mira puesta en ganar la mayor cantidad de curules en la Cámara de Diputados y asegurar el mayor financiamiento público para los siguientes tres años, este domingo los partidos inician la batalla electoral que durará 60 días.

Apuesta PRI por mayoría; presume reformas en su primera elección federal de regreso al poder, el PRI enfrenta el reto de mantener o incrementar su mayoría en la Cámara de Diputados y conservar gubernaturas clave como la de Nuevo León.

Este domingo, el dirigente nacional del tricolor, Cesar Camacho Quiroz, eligió justamente la norteña entidad para el arranque oficial de la campaña electoral de este 2015.

De acuerdo con la encuesta de REFORMA, el partido inicia la contienda al frente de las preferencias electorales, con una distancia de 10 puntos por arriba del segundo lugar, el PAN.

Hasta ahora, en su campaña mediática, el PRI ha alineado su discurso con el de la Administración federal para presumir las reformas y defender las estrategias de combate al crimen y a problemas como la pobreza.

El tricolor decidió ir a esta contienda con una lista de candidatos que incluye parientes de políticos experimentados, ‘chapulines’ que dejaron otros cargos de elección popular para buscar una curul, empresarios del fútbol, viejos cuadros reciclados, ex funcionarios del Gobierno federal, cantantes y hasta actrices como Carmen Salinas.

De los 300 distritos en disputa, caminarán en alianza con el PVEM en 250 casos.

En las gubernaturas, ese instituto político vivirá contiendas complicadas en entidades como Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, que actualmente gobierna.

Con un margen más amplio, también apuesta por mantener las gubernaturas de Colima y Campeche.

Los priistas pelearán por recuperar estados como Baja California Sur, Guerrero y Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here