¿Por qué hay un conejo en la oreja de la estatua de Mandela?

0
479

El hallazgo ha incomodado a las autoridades sudafricanas.

Conejo en la oreja de Mandela. AFP/Getty Images

Un conejo de bronce en la oreja de la estatua de Nelson Mandela en Pretoria ha enfurecido al gobierno de Sudáfrica, que se dispone a eliminar el detalle.

La estatua de bronce de 30 pies (9 metros) de altura se encuentra afuera de la sede del gobierno conocida como Union Buildings, en la capital sudafricana, y muestra al líder con los dos brazos extendidos.

“Queremos restaurar la integridad de la escultura lo más rápido posible”, dijo Mogomotsi Mogodiri, portavoz del Ministerio de Cultura. “No sé cuánto tiempo nos llevará quitar el conejo. Estamos en discusión con el ministerio [de cultura] y también con la empresa que erigió la escultura”, agregó.

¿Qué significa el conejo en la oreja? Los escultores, André Prinsloo y Ruhan Jane van Vuuren, explicaron al periódico Beeld que colocaron al pequeño conejo en la oreja derecha del líder sudafricano a manera de firma, ya que el Ministerio de Cultura, que encargó la estatua, les había prohibido firmar la obra.

El conejo representa el poco tiempo que tuvieron para acabar la obra, ya que la palabra “haas” en afrikáans (derivado del neerlandés) se utiliza para referirse al pequeño animal y también como sinónimo de “prisa”.

La escultura fue inaugurada el 6 de diciembre, un día después del fallecimiento de Mandela.

http://noticias.latino.msn.com/lamecha/%C2%BFpor-qu%C3%A9-hay-un-conejo-en-la-oreja-de-la-estatua-de-mandela

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here