¿Por qué la gente ronca?

0
540

Roncar es una actividad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud realiza el 65 por ciento de la población mundial.

Roncar es una actividad que se realiza de forma involuntaria por el organismo pero que se puede convertir en una actividad molesta para quien ronca y para quien duerme con una persona que lo hace.

Se sabe que la respiración es parte normal de las funciones del cuerpo y cuando se duerme, un ronquido puede interpretarse como una señal de que el organismo está trabajando.

roncar i
Foto de internet

De acuerdo con expertos, roncar de manera moderada es una actividad normal que se produce en la parte superior del aparto fonador, en concreto en la úvula y el paladar blando y se debe a la resistencia en el paso del aire a través de la cavidad bucal.

Entre las causas más frecuentes por las que las personas roncan están las anomalías en huesos del cráneo, el tamaño de la lengua, la úvula o el paladar, consumo de cenas muy pesadas, sedentarismo, uso de medicamentos, consumo de alcohol, tabaco o drogas, obesidad, la postura al dormir y el uso de almohadas de gran tamaño.

Se ha observado que los ronquidos tienen una intensidad de 60 a 80 decibeles, el equivalente a un camión de doble remolque en tránsito por lo que podría representar una molestia para otras personas pues en la gran mayoría de los casos, quien padece este trastorno no sabe que lo padece.

roncaer
Foto de internet

Entre las enfermedades más frecuentes asociadas con los ronquidos se encuentran los dolores de cabeza, depresión, ansiedad e irritabilidad.

Aunque no podría decirse que roncar es una actividad que forzosamente está ligada a algún tipo de enfermedad, es importante, para el buen descanso, atender este padecimiento que puede convertirse en un serio problema.

Por Tania Villanueva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here