Por quinto año consecutivo, Braskem Idesa entrega apoyos a escuelas del programa Plastivale.

0
130

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, a 20 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de fomentar la educación sobre el acopio y el reciclaje de residuos plásticos mediante la capacitación, divulgación, promoción y así incrementar la tasa de reutilizamiento de estos desechos para impulsar la economía circular en la región. Braskem Idesa por quinta ocasión llevó a cabo el programa Plastivale, el cual consistió en la donación de 31 kits de prevención COVID a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en la región de Nanchital y Mundo Nuevo.
Estas acciones permitirán que las distintas escuelas participantes cuenten con material sanitizante que permita un retorno a las aulas más seguro para alumnos y maestros de los distintos niveles educativos.
En este año, el kit de prevención incluye dispensador de pedestal, nebulizador desinfectante, tapetes sanitizantes, botes dispensadores de gel, líquido sanitizante, máscaras faciales protectoras, cubrebocas de tela tricapa y gel antibacterial.
En este 2021 participaron 20 escuelas con lo cual se logró un acopio de 3 toneladas de plástico PET y Polietileno de Alta Densidad, beneficiando así a 3 mil alumnos del municipio de Nanchital y Mundo Nuevo.
Con estas acciones, Braskem Idesa confirma su compromiso con la comunidad estudiantil y con el medio ambiente. Buscando que uno de los principales sectores poblacionales conozca y practiquen los conceptos de economía circular, que consiste en compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar, reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido a la economía y al entorno.