Por ratas querían lincharlos en LCH

0
448
“Rescatados” por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Rodolfo López Martínez de 26 años y Rafael Sánchez Castellanos de 38 años de edad.

Pero la Policía Estatal logró “rescatarlos” y los puso en manos del MP

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 A punto de ser linchados estuvieron un par de sujetos, los cuales venían cometiendo robos a casa-habitación principalmente en las colonias Miguel Hidalgo, El Encanto y Aviación, por lo cual tuvieron que ser “rescatados” por elementos de la Policía Estatal.

Se trata de Rodolfo López Martínez de 26 años y Rafael Sánchez Castellanos de 38 años de edad, este último considerado el jefe de la banda de delincuentes, ambos con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Este par de sujetos fueron capturados por sus mismos vecinos los cuales resultaron víctimas de robó, mismos que incluso no durmieron hasta verlos caer en la cárcel y ayer finalmente lo consiguieron, por lo que ahora piden sean consignados al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Y es que en horas de la madrugada ambas “joyitas” ingresaron a varias viviendas en un solo día, sin imaginar que les tenderían una trampa, ya que al ser descubiertos fueron detenidos, amarrados y todavía recibieron una golpiza.

No obstante, hubo quien tiró el pitazo afortunadamente a la Policía Estatal y fueron elementos de esa corporación al mando del delegado Gregorio Cuellar Morales, quienes los rescataron no sin antes dialogar con los habitantes los cuales se encontraban enardecidos.

Fue mediante una difícil labor que los elementos lograron convencer a la gente, pues la gran mayoría traía machetes, palos y escombros en sus manos, ya que la intención era lincharlos por ratas.

Es importante mencionar que a toda velocidad las patrullas salieron de ese sector y se concentraron en la delegación para que los detenidos rindieran su declaración, al mismo tiempo los pusieron en manos del Ministerio Público de la localidad por el delito de robo y lo que les resulte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here