2 mil damnificados en Las Choapas: PC

0
460
2 mil, damnificados reconoció la secretaria de esa dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunés.

En toda la región se tiene hasta el momento unos 58 mil 600

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Cumplimos con los protocolos de Protección Civil y ahora estamos en la etapa de evaluación-recuperación, ya que en la región suman más de 58 mil 600 los damnificados, pues solo en Las Choapas tenemos alrededor de 2 mil, reconoció la secretaria de esa dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunés.

Durante su visita a este municipio la funcionaria de gobierno dijo a 60minutos.digital durante una breve entrevista, que en lo que comprende a Las Choapas se tienen 22 comunidades rurales afectadas, las cuales todavía se encuentran bajo el agua.

Sin embargo, pese a los apoyos insuficientes que ha enviado el gobierno, presumió de la coordinación que mantienen las autoridades de los tres niveles, mismos que han implementado diariamente recorridos tanto vía aérea como acuática.

Reconoció que el frente frio número 12, vino a pegarle duro a todo el Estado de Veracruz, no obstante, aseguró que se está trabajando a toda velocidad y redoblando esfuerzos, pues son las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que Noemí Guzmán Lagunés, llegó ayer en un helicóptero oficial de Protección Civil del Estado, mismo que descendió en el campo deportivo 18 de Marzo ubicado sobre el boulevard Antonio M. Quirazco, lugar donde hicieron su aparición como “arte de magia” muchos funcionarios de la localidad para ponerse a la orden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here