Vándalos ocasionan daño ambiental

0
961

Miles de litros de crudo se fueron a los potreros de los ranchos cercanos

El arbol del pozo que fue afectado por los vandalos.

El crudo derramado está ocasionando un fuerte impacto ambiental
El crudo derramado está ocasionando un fuerte impacto ambiental

Escrito por: Jairo Torres Luria

Tras el acto vandálico donde seguetearon el árbol de un pozo petrolero, cientos de litros de crudo se derramaron ocasionando daños en varios ranchos ya que el agua de la lluvia arrastró el crudo a los potreros donde pasta el ganado y hay siembras.

Varias son las parcelas de esta villa ubicadas en la colonia la Agraria que resultaron afectadas por el derrame de crudo que ocasionó el acto vandálico que los amigos de lo ajeno llevaron a cabo en días pasados al seguetear el árbol B-11, ubicado en las inmediaciones de la colonia antes mencionada.

El crudo derramado está ocasionando un fuerte impacto ambiental ya que tan solo en el lugar del derrame se percibe un intenso olor y para evitar que este llegara más lejos fue construida una trampa de tierra para detenerla.

Por el daño que esto ocasionó, la compañía CEISA, dedicada a la Protección Ambiental está realizando trabajos de limpieza y remediación con trabajadores adheridos a la CTM, introduciéndose en los ranchos para levantar el material contaminante, el cual podría ocasionar problemas a las tierras a donde fue arrastrado el  crudo.

El daño fue favorecido por la intensidad de las lluvias, la cual generó que fuera arrastrado cientos de metros introduciéndose en pequeños arroyos.

Ahora dicha compañía se encargará de realizar el recorrido por todas estas parcelas hasta llevar a cabo una limpieza minuciosa, ya que de lo contrario el ganado de estos ranchos puede resultar afectado al consumir agua contaminada, lo que sería perdida para los propietarios.

Muy cerca de este lugar tambien se localiza el pozo 169 el cual también podría ser blanco de los amantes de lo ajeno dejando severos daños.

Cabe hacer mención que por la lejanía de los pozos petroleros de esta villa quedan a merced de los delincuentes los cuales hacen de las suyas generando problemas secundarios como los que se pueden ver ahora.

Es necesario que las autoridades de Petróleos Mexicanos tome cartas en el asunto y mantenga seguridad en estos para evitar más problemas donde la naturaleza es la más perjudicada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here