Por semáforo naranja restringe servicios en Registro Civil de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

0
84

Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO

Nanchital, Veracruz.

Debido a que los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital ingresaron a semáforo naranja por el alto número de contagios que se han registrado en el inicio del año, los registros civiles de las 2 ciudades llevaron a cabo restricciones en las dependencias.

En Ixhuatlán del Sureste, se suspendieron los trámites como matrimonios, copias certificadas y reconocimientos, es decir de 7 actos registrales solo se llevan a cabo 2 por disposición general de estado.

“Únicamente nos estamos limitando a actas de nacimiento y al registro de defunciones, son sólo estos 2 servicios los que el Registro Civil brinda a la ciudadanía “, comentó Raúl Vertiz Hernández, Oficial encargado.

Asimismo, se mantiene restringido el acceso a la dependencia y solamente podrán ingresar las personas que llevarán a cabo su trámite, si es acta de nacimiento solo podrá entrar un padre y el bebé, mientras que al tratarse de un acta de defunción sólo recibirán los documentos a través de las rejas.

Vertiz Hernández, detalló que estas medidas estarán vigentes hasta que la ciudad cambie al color amarillo o verde dentro del semáforo del covid-19.

Mientras tanto en Nanchital sí se continúa efectuando todos los trámites, pero bajo cita, ya que se busca evitar aglomeraciones.

“El Registro Civil de esta ciudad continúa realizando los servicios de acta de nacimientos y defunciones, que son los trámites que se consideran más urgentes; en cuanto a la demanda de las copias certificadas igual seguimos otorgando ese trámite”, comentó Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada.

Informó que, debido a este cambio de semaforización, Nanchital no podrá participar en la semana de boda colectivas que se esperaba llevar a cabo en el mes de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here