Poste de la CFE, a punto de venirse a bajo

0
418

En mal estado el poste
En mal estado el poste

Por más que los vecinos han metido oficios estos no son tomados en cuenta

Escrito por: Jairo Torres Luria

Un poste ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Aviación, se encuentra totalmente deteriorado y de un momento a otro puede venirse abajo, y es que la armazón metálica que lleva por dentro ya está expuesta, y por estar a la intemperie la estructura de metal está completamente corroída,  por lo que los peatones corren el riesgo de que este les caiga encima. Dicho poste se encuentra asentado muy cerca de una conocida agencia funeraria, en donde los fragmentos de concreto ya han causado daños al techo de dicho lugar, rompiendo algunas láminas.

Entrevistada al respecto la señora Minerva Guzmán Vera, quien es la dueña de la agencia,  dio a conocer que esta peligrosa situación lleva presentándose por más de 5 años y aunque el tiempo pasa y cada día se vuelve más peligroso, la CFE sencillamente no hace nada por retirarlo del lugar. Explicó que han sido más de un oficio los que les  han hecho llegar, y aunque  estos son recibidos,  pasado el tiempo no se da ninguna respuesta.

Señaló que por los fuertes vientos que en ocasiones se hacen sentir, este poste de alrededor de 7 metros de altura, es removido peligrosamente y de un momento a otro puede caerse, lo que daría como resultado que el cableado eléctrico se vea dañado y con ello muchos aparatos electrodomésticos que al final de todo la empresa en mención termina por no pagar. Sin mencionar que alguna persona resultara dañada y la casa que se ubica muy cerca  tendría daños muy serios. La afectada indicó que también que de esta situación tiene conocimiento el director de PC del municipio, Javier García Olan, quien también le ha dicho que ya se ha hecho la solicitud a la empresa pero esta no da respuesta.

Por otra parte la vecina Esiquia Raygosa Morales, explicó que aunque el poste ya no sostiene el cableado, en ocasiones los que pasan a un costado hacen contacto con la estructura metálica de este, por lo que la corriente eléctrica se hace sentir si tocan el poste, esta situación se ha presentado en diversas ocasiones, por esto dijo que es necesario que las autoridades intervengan lo antes posible, ya que de ocurrir un accidente tomarán fuertes acciones en contra de la empresa, porque simplemente se han burlado de ellos, no haciéndoles caso a su petición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here