Coatzacoalcos, Ver.
Comunicado
Los pozos profundos perforados el año pasado se encuentran todos en condiciones operativas y entran en funcionamiento de forma escalonada, intermitente y de acuerdo a las necesidades del sistema, que es dinámico, aclaró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso.
El funcionario explicó que los pozos del área urbana no están conectados a la línea del Yuribia porque dicho conducto se encuentra a varios kilómetros de distancia y habría sido técnicamente inviable –e innecesario- hacer semejante interconexión, explicó.
Por el contrario, se encuentran conectados a las líneas secundarias, cuya principal función es abastecer a los tanques de almacenamiento ubicados en las zonas altas de la ciudad, que una vez llenos distribuyen el agua por gravedad a través de la red de suministro doméstico, señaló el funcionario.
Es decir: el agua que producen no necesariamente llega de forma directa a las casas que se encuentran los alrededores, ni necesitan funcionar las 24 horas del día para ser eficientes, puntualizó.
Además, se trata de equipos que trabajan de forma remota y no requieren presencia física de personal o vehículos de la dependencia, como operadores permanentes o pipas de agua circulando alrededor de ellos, dijo.