Predios enmontados proliferan gran cantidad de moscos

0
474
predios-abandonados-llenos-de-maleza

Estos propician un mayor número de mosquitos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Varios son los predios que en apariencia están abandonados, los cuales lucen llenos de maleza propiciando el criadero de mosquitos, además estos se convierten en basureros clandestinos, pobladores cercanos a estos arrojan un sin número de desechos entre los cuales, objetos que pueden almacenar agua.

Debido a esto se toma en cuenta que la dirección de salud municipal que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández ha llevado varias fumigaciones en la localidad a fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, pero muy poco han hecho por sancionar a los propietarios estos predios de los cuales aparentemente se han olvidado.

El crecimiento de la maleza se ve favorecido por la presencia de lluvia, por esto con mayor rapidez el monte llena los terrenos, aunado al abandono en el que se encuentran. Así también un lugar que es de suma importancia es el arroyo Nexmegata del cual sus márgenes se pueden observar con una gran cantidad de monte, por ello es necesario que la dirección de salud tome en cuenta esto y el ayuntamiento destine personal para su limpieza.

Hay que señalar que en este trabajo que es considerado en conjunto muchas son las personas que simplemente no hacen conciencia ante la problemática, esto para mantener sus patios libres de todo tipo de desechos además de maleza y es que en los últimos días a causa de las lluvias la ciudadanía ha sufrido a causa de una enorme cantidad de mosquitos, por lo que no se descarta que alguna persona sea víctima del mosco transmisor del dengue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here