Presentan espectáculo teatral Los días de Carlitos en sede estatal de IVEC

0
606
  • Como parte del IV Festival de las Niñas y los Niños por la Naturaleza y el Arte
  • Martes 29 de abril, 17:00 horas; entrada gratuita

Veracruz, Ver., 28 de abril de 2014.- El IV Festival de las Niñas y los Niños por la Naturaleza y el Arte presenta para toda la familia gratuitamente, el espectáculo unipersonal Los días de Carlitos, de Adrián Vázquez, una historia de inocencia y fantasía que cuenta las aventuras de un pequeño de 11 años, este martes, a las 17:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Fiesta que culminará con más de 120 actividades gratuitas entre las que destacaron talleres temáticos, conciertos, cine, teatro, pintura, danza, siembra de árboles, exposiciones, juegos y visitas guiadas, un logro con la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través del IVEC, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los días de Carlitos es un monólogo que lleva cuatro años en escena, actuado, dirigido y creado por el veracruzano Adrián Vázquez. Se ha presentado en Culiacán, Mazatlán, Durango, Nuevo Laredo, Monterrey, Tijuana, Hermosillos, Querétaro y Distrito Federal, entre otros lugares.

La obra está inspirada en anécdotas del actor y de personas cercanas a él, narra la historia de Carlitos, que sueña con ser grande y conseguir todo aquello que a su corta edad no ha logrado alcanzar.

Sus encuentros y desencuentros familiares, su vida social y un hermano que se torna en una piedra de choque, dan oportunidad al joven actor-director-dramaturgo de situarse en un contexto donde lo presumiblemente melodramático se vuelve en franca carcajada, cuando no en una sincera y tierna sonrisa.

Los días de Carlitos es una obra para reír de principio a fin. Adrián Vázquez considera que en el fenómeno teatral muy pocos espectadores entienden que es un acto recíproco, de disfrute.

“En mi caso, este trabajo en especial, me libera, me llena de gozo, me gusta, es una obra de teatro que no me canso de hacerla porque salgo con más energía de la que llego”, afirma, quien representa a más de 11 personajes con matices diferentes en la obra.

Once personajes decisivamente contrastados cobran cuerpo, al unísono, a través del virtuosismo interpretativo del actor y creador escénico de este pequeño gran universo, donde despliega una rica gama de matices al dar forma y vida a Carlitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here