Se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero y se contemplan cambios en algunos desfiles y masivos, anunció el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa.
Veracruz, Ver.- ¡Con orgullo, tradición y alegría!, es el lema de la 91 edición del Carnaval de Veracruz 2015 que se realizará del 10 al 18 de febrero anunció el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzman.
Durante la presentación de la logística de la máxima fiesta de los veracruzanos, misma que este año contempla el cambio de algunos desfiles y masivos, el funcionario estatal indicó que el gobierno del Estado invertirá 12 millones de pesos en los festejos y estimó que a más tardar en un mes estará definida la cartelera de artistas que participará en los conciertos.
Harry Grappa acompañó al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y al presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca.
En ese marco se dio a conocer que se esperan alrededor de 250 millones de pesos de derrama económica y más de un millón de visitantes.
Asimismo, la ocupación promedio será de 90 por ciento y 100 por ciento en fin de semana, es decir, 50 mil cuartos – noche.
El comercio establecido espera 20 por ciento de repunte en sus ventas y alrededor de 25 por ciento de incremento en las ventas de restaurantes.
Grappa Guzmán expresó que esta edición será una fiesta familiar en donde se trabaja para rescatar las tradiciones y mostrar que es el carnaval más alegre del mundo.
Durante esta presentación a medios de comunicación se dieron a conocer las innovaciones en las que se resalta que solo habrá dos coronaciones la de reyes infantiles y la de reyes de la alegría; serán seis desfiles, uno diario los días viernes, sábado, lunes y martes y el día domingo habrá dos en los horarios tradicionales.
Otro de los cambios será que el día miércoles el entierro de Juan Carnaval se trasladará de la Macroplaza a el zócalo, esto con el fin de rescatar la tradición, dijo el Presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori Bronca.
El logotipo de esta edición del Carnaval se destaca por resaltar uno de los elementos carnestolendos mas representativos, el “Antifaz”, también se presentó el tema oficial “En esta tierra mía” interpretado por Gina Rivera.