Presentan pez con sangre transparente

0
578

Tokio, Japón .- A partir de hoy, el acuario de Tokio exhibe en sus instalaciones un pez ocelado de hielo con sangre totalmente transparente, una criatura única en el mundo procedente de las profundidades del Antártico.

“Este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno”, explicó Satoshi Tada, empleado del acuario.

El acuario de la capital japonesa afirma ser el único en tener ejemplares de este pez sin escamas que encontraron unos pescadores en 2011 y se congratulan de tener al macho y la hembra, por lo que esperan que pronto aumente el número de ejemplares.

Según los investigadores, este pez, que vive a mil metros de profundidad, puede sobrevivir sin hemoglobina gracias al tamaño de su corazón y a que utiliza su plasma sanguíneo para hacer circular el oxígeno a través de su cuerpo.

Especialistas están intrigados sobre el por qué perdió este animal su hemoglobina, así como la forma en que absorbe el oxígeno a través de su piel, por lo que esperan hacer estudios que permitan responder estas preguntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here