Reforma financiera clave para capitalizar recursos: SHCP

0
871

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que la estabilidad de la economía no es suficiente para apuntalar el crecimiento ni para ganar atractivo ante los ojos de los inversionistas, se requiere dijo, de una reforma para capitalizar los recursos de México.

Durante su participación en la 8ª Cumbre Financiera Mexicana, el funcionario adelantó que la reforma financiera se está gestando en la mesa del Pacto por México.

Reconoció que el financiamiento al sector privado de México está en los niveles más bajos a nivel internacional por lo que la reforma estará orientada al crédito.

“Tenemos una banca muy fuerte que presta poco y se debe cambiar si se requiere incrementar en productividad”, afirmó.

Videgaray Caso aseguró que actualmente existen las condiciones para los cambios requeridos para el desarrollo del país, en referencia a las reformas aprobadas de manera reciente por el Congreso.

Agregó que de las faltas más importantes es el lento avance en productividad, lo cual cambiará con la reforma en telecomunicaciones, que beneficiará particularmente a las Pymes.

“El crecimiento de la productividad en los últimos 30 años en México ha sido de -0.7% Chile 1.1 Irlanda 1.9 Corea 2.4” citó el titular de la SHCP.

Coloca bono por 1,000 millones de euros

Videgaray informó que esta madrugada, se llevó a cabo la colocación de un bono por 1,000 millones de euros a un plazo de 10 años.

El funcionario señaló que desde el 2010 no se realizaba ninguna operación en la divisa europea, lo cual se logró debido al apetito que existe actualmente por el papel mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here