Presentan tres papamóviles ‘mexicanos’

0
709

El vehículo cuenta con un sillón giratorio central que otorgará movilidad al líder religioso durante los recorridos.

La empresa Fiat Chrysler de México concluyó la elaboración de tres de los cinco papamóviles que usará Jorge Bergoglio en su gira apostólica por el País.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy que los vehículos ensamblados en México son modelo pick-up Dodge Ram.

Los automóviles van descubiertos y tienen un sillón giratorio en el centro que utilizará Francisco, además de dos sillones laterales para sus acompañantes.

“En el centro está el sillón para el Papa y luego, para atrás, el sillón que utilizará el secretario o asistente del Santo Padre y el Obispo de la sede”, especificó Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita papal.

“En el caso de México estará el Cardenal Norberto Ribera; en el caso de Ecatepec, monseñor Roberto Domínguez; en el caso de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi; en el caso de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio (Martínez); en el caso de Ciudad Juárez, José Guadalupe (Torres), y, claro, en Morelia el Cardenal Alberto Suárez Inda”.

Los otros dos papamóviles modelo Jeep Wrangler fueron trasladados desde Estados Unidos y están resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Viajará en aviones modernos

Jorge Bergoglio viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Morelia, Michoacán, en un avión Boeing 737-800 de nueva generación, configurado para 160 pasajeros y con un peso máximo de despegue de 85 toneladas.

Se estima que el tiempo de vuelo a Tuxtla Gutiérrez sea de 1 hora con 30 minutos y a Morelia, de 1 hora.

Rafael Suárez Chávez, director de operaciones de vuelo de Aeroméxico, explicó que el Papa se trasladará a Ciudad Juárez, Chihuahua, en un Boeing 787-8, cuyo nombre comercial es Dreamliner.

“Es el avión más moderno del mundo”, expuso en conferencia de prensa.

La aeronave está configurada para 243 pasajeros y tienen un peso máximo de despegue de 220 toneladas.

“Posteriormente, por la tarde noche, saldrá directamente al aeropuerto de Roma”, agregó.

Los dos aviones se identificarán con un escudo papal; y el que trasladará a Bergoglio a Roma tendrá el nombre “Misionero de paz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here