Presidencia declara “activos fijos vivos” a los gatos que habitan en Palacio Nacional

0
55

Por orden del presidente López Obrador, 19 gatos que habitan Palacio Nacional serán oficialmente reconocidos como “activos fijos vivos”, por lo que contarán con presupuesto para su alimentación y salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, 19 gatos que habitan Palacio Nacional serán oficialmente reconocidos como “activos fijos vivos”. La medida garantiza un presupuesto destinado específicamente para su alimentación y el cuidado de su salud de por vida.

Panza, Ruffino, Topacio, Yema, Nube, Leona, Ollin, Bowie, Balam, Coco, Roja, Bellof, Princesa, Esponjoso, Ikal, Monita, Scar, Tigre y Bombón son los nombres de los gatos inventariados.

Asimismo, los 19 felinos  han sido equipados con un chip para monitorear y garantizar su bienestar.

Adriana Castillo Román, directora General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, confirmó estas medidas en una entrevista para El Universal.

Recientemente, la noticia de que los 19 famosos gatos que habitan dentro de Palacio Nacional en México serán considerados como “activos fijos vivos” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), garantizando así parte del presupuesto nacional, mismo que será utilizado para su alimentación y cuidados de por vida, hizo eco en más de una docena de medios nacionales.

Con motivo del Día Internacional del Gato de 2024, la SHCP compartió un video a través de la cuenta de YouTube “Hacienda es Patrimonio Cultural” en el que hablaron sobre los cuidados que reciben todos y cada uno de los inquilinos felinos.