Presidente de la SCJN entrega al Senado propuesta de Reforma Judicial

0
55

Arturo Zaldívar entregó al Senado este miércoles la propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación

Redacción. –

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, entregó al Senado este miércoles la propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Redacción. –

La SCJN informó que esta reforma busca fortalecer independencia del PJF para mejorar la impartición de justicia en beneficio de la sociedad.

“Derivado de que la SCJN no tiene derecho de iniciativa, esta será presentada, mediante los conductos legales correspondientes, por el señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador; a quien se agradece el respaldo internacional de avalar una reforma que fortalece la autonomía e independencia del Poder Judicial Federal”, se lee en un comunicado de la SCJN.

Además, la SCJN agradeció la participación de senadores de diversas fracciones parlamentarias, quienes colaboraron en el fortalecimiento de la justicia y, en especial, a Ricardo Monreal por su apertura y sensibilidad para generar un diálogo constructivo durante el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital