Presunta caída de puente; movilizó a las autoridades

0
384
Autoridades supervisaron el puente San José.

En la congregación de San José del Carmen, del municipio de Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una fuerte movilización de autoridades se generó ayer en el municipio de Las Choapas, tras la presunta caída del puente que divide al estado de Tabasco con Veracruz en la congregación San José del Carmen, sin embargo, esto fue descartado aunque efectivamente ya no garantiza seguridad.

En estos momentos dicho puente que atraviesa el río Tancochapa representa un grave peligro, principalmente por que el tren pasa arriba y constantemente sobre las vías cargado de materiales, mercancía o bien con cientos de indocumentados.

Ayer la noticia de que el puente había colapsado se corrió como reguero de pólvora en el municipio Choapense, incluso causó la movilización rápida de las fuerzas federales, del personal de protección civil municipal y estatal, así como de la alcaldesa Cristina Yazmín Cano García.

Sin embargo, al arribar al lugar se percataron que nada había ocurrido y que todo estaba dentro de lo normal, no obstante, todos reconocieron que el puente requiere de mantenimiento o bien hacer uno nuevo, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.

Aseguraron que este podría colapsar de un momento a otro y causar una tragedia de consecuencias lamentables, así mismo, aprovecharon para verificar en ese momento el nivel del río Tancochapa, mismo que ha llegado a un estado crítico por las fuertes lluvias que no cesan desde hace 96 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here