Campaña de salpingoclasia fue todo un éxito para LCH

0
577
Las mujeres decidieron no tener más hijos

Así lo dio a conocer el director, Raymundo Gushiken Nakagawa.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Todo un éxito resultó la campaña de salpingoclasia que se llevó a cabo en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, donde alrededor de 30 mujeres decidieron no tener más hijos y concientizar sobre la planificación familiar.

Debido a que el número de nacimientos de bebés es alto en esta región, dicha institución médica en coordinación con autoridades de salud llevó a cabo esta campaña debido a que en este mes de Octubre han tenido demasiada actividad al interior en cuanto a partos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director, Raymundo Gushiken Nakagawa, quien consideró que al realizarse la salpingoclasia en la mujer, ayudan prácticamente a sus familias a subsistir, sobre todo ahora que se las ven más difícil para sostener a más de dos hijos debido a la crisis económica por la que atraviesa todo mundo.

Respecto al procedimiento, el galeno indicó que esto no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer, por lo cual toda aquella que quiera todavía operarse puede anotarse para ser tomada en cuenta.

Es importante mencionar que ayer mismo algunas mujeres se encontraban listas para ingresar al quirófano, cuyo resultado final fue todo un éxito para ellas y para el hospital que dirige Gushiken Nakagawa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here