Hunden a la alcaldesa

0
609

Y PIDEN EL DESAFUERO DE LA ALCALDESA

* Pide Amadeo “separación inmediata” de Sarita en Alvarado
*  Luz del Carmen Santiago, La Chupadedo, hundió a la alcaldesa
* En video las declaraciones y de 628 hojas el expediente
* La  PGJ mandó el requerimiento desde el lunes y ayer lo recibió Eduardo Andrade en la Legislatura

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

El Procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza solicitó al Congreso la “separación inmediata” de Sara Luz Herrera Cano como alcaldesa del municipio de Alvarado, al señalarla como autora intelectual del homicidio de Michel Martínez Corro, su secretario particular, Michel Martínez fue visto por última vez el pasado 29 de julio.

El procurador envió al congreso el Oficio PGJ/DGIM/10176/2013 de la Investigación ministerial 107E/2013, para el desafuero de la alcaldesa conocida como “Sarita”, “privándola del fuero constitucional y separándola inmediatamente de su empleo, cargo o comisión, para quedar sujeta a la jurisdicción de los tribunales competentes en los términos del 36 párrafo primero de la ley 566 en cita”.

De la PGJ  la solicitud salió el pasado día 21 y ayer 23 fue recibida en la oficina del diputado presidente Eduardo Andrade.

Se informa en el requerimiento que el expediente de investigación que hunde a Sara Luz Herrera tiene 628 hojas, la investigación es la 107E/2013 que realizó la dirección general de investigaciones ministeriales.

Además de las indagatorias la prueba se encuentra en un disco digital de la marca verbatin de 4.7 GB, 120 mm, rotulado con la leyenda investigación 107E/2013.

Este disco contiene el video de grabación de la declaración ministerial de Luz del Carmen Santiago García, alias La Chupadedo, en donde se acusa a la alcaldesa de haber ordenado el homicidio.

Luz del Carmen Santiago García fue detenida junto con Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García como presuntos responsables del homicidio de Michel Martínez Corro.

La diligencia de ratificación ante la legislatura la realizó Enoc Gilberto Maldonado Caraza quien se desempeña como director general de investigaciones ministeriales de la PGJ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here