Presunto secuestrador es detenido en Las Choapas

0
606

La Policía Ministerial, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, implementó un operativo estratégico de inteligencia policiaca, mediante el cual se logró la efectiva aprehensión de un presunto secuestrador.

El hoy detenido se llama José Alfredo Jiménez Vidal, de ocupación campesino, cuenta con 21 años de edad y tiene domicilio conocido en el ejido Cuauhtémoc Pedregal, en el municipio de Las Choapas.

Con base en la Causa Penal 96/2014, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, el presunto secuestrador fue intervenido por las fuerzas especiales de la Policía Ministerial, luego de que cometiera el ilícito durante el mes de diciembre de 2013, en el ejido Francisco Rueda de este municipio.

En el marco de los operativos que mantiene la Policía Ministerial en la extensa zona rural de Las Choapas, ayer se logró la captura de otro sujeto implicado en el secuestro del conocido ganadero Timoteo Aguirre Cruz.

Se trata de José Alfredo Jiménez Vidal alias “El Chato” de 21 años de edad, el cual tenía la encomienda presuntamente de cargar al hombre a quien el pasado 2 de diciembre fuera secuestrado y buscado por todas las corporaciones policiacas hasta en helicóptero.

Dicho sujeto fue capturado por el comandante Pedro Lara Hernández y sus elementos a cargo, esto en el ejido Cuauhtémoc Pedregal, de igual forma fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial y posteriormente fue enviado a la ciudad de Coatzacoalcos quedando a disposición de un juez.

Por lo anterior, fue mediante la causa penal 96/2014 que los ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con este sujeto sumaron siete los detenidos tan solo en este caso, aunque si bien es cierto, todos los primeros ya se encuentran gozando de libertad.

Es importante mencionar que el ganadero Timoteo Aguirre Cruz, fue levantado sobre la carretera que conduce a Francisco Rueda, Tabasco, cerca de su rancho denominado “La Luz” y por el cual sus secuestradores pedían la cantidad de 20 millones de pesos.

Luego de su aprehensión, fue internado en el reclusorio regional, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclama como presunto responsable del delito de secuestro.

Con hechos contundentes, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, resguarda la paz y seguridad de los ciudadanos llevando ante la justicia a quienes trasgredan el orden público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here