Presuntamente el senador priista Carlos Romero Deschamps, líder STPRM, habría ordenado estas afiliaciones masivas
embros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Poza Rica, Veracruz, han sido obligados a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó el propio líder nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en la Primera Emisión de Noticias MVS, el político perredista refirió que el Sol Azteca indaga el caso, donde presuntamente el senador priista Carlos Romero Deschamps, líder STPRM, habría ordenado a los secretarios generales obligar a todos los trabajadores transitorios a afiliarse al PRD.
Ante las reformas en materia energética que sacan del Consejo de Administración de Pemex al STPRM, Romero Deschamps habría ordenado esta afiliación masiva como parte de una operación política para resistirse al nuevo marco jurídico en la materia.
Zambrano Grijalva aseveró que la dirigencia nacional indaga a profundidad el tema y ya pidió que estas afiliaciones sean revocadas.
Hay trabajadores petroleros que militan en el PRD de manera libre y voluntaria, pero esto difiere de sumarse a las filas perredistas obligados o amenazados, para fines distintos a los del Sol Azteca, comentó en la emisión el dirigente perredista.
Romero Deschamps es “el principal corrupto del sindicalismo mexicano”, subrayó Jesús Zambrano.