Pretenden impedir en Cbtis113 formen la sociedad de alumnos

0
383

Ya que a la dirección y autoridades educativas, no les conviene

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS113), así como autoridades educativas de la ciudad de Xalapa, a como dé lugar pretenden impedir que los alumnos que destaparon la corrupción y desvíos de recursos al interior, formen parte de una sociedad que pretenden formar.

Aunque argumentan que se deben seguir y respetar las normas para la conformación de una sociedad de alumnos, lo cierto es que han venido poniendo una serie de trabas para que esto no suceda, ya que no le conviene al director, al sindicato y a otros más.

Incluso, debido a la presión que han ejercido los padres de familia y sobre todo al apoyo rotundo que les han brindado a sus hijos, el director Víctor Manuel Zarate Ponce y autoridades de Xalapa, no quieren ceder en su totalidad a las propuestas que se les expone.

Ante los medios de comunicación dicen a todo que sí, pero la realidad es otra y por ello, las constantes reuniones que sostienen al interior del Cbtis113, institución educativa que por fuertes intereses ha querido controlar el sindicato que hoy representa Temis Cobos Reyes.

Los constantes conflictos entre sindicato y administración, han llevado a la escuela al precipicio, directores van y vienen pero la situación sigue siendo la misma, mientras los alumnos son los más perjudicados al no obtener beneficios, ni mucho menos mejores condiciones educativas.

Ahora estos alumnos que rompieron el silencio entre ellos Kevin Palma Robles y Jaime Zamora Casanova, no son del agrado del director, de las autoridades educativas y mucho menos del sindicato de maestros, por lo consiguiente tratan de impedir que sean ellos quienes encabecen la sociedad de alumnos que pretenden formar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here