Previene IMM violencia de género en el área rural de Ixhuatlan

0
331

Ixhuatlan del Sureste Ver.
Comunicado.

Con el objetivo de prevenir la violencia de género e inculcar la denuncia a las y los pobladores de la zona rural, el gobierno municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que dirige Guadalupe Hernández Santiago realizaron un recorrido casa por casa en el ejido Zapotal, para brindar información y tripticos a los habitantes.

De forma constante el IMM desarrolla e imparte diversos temas en Violencia de género, signos de alarma en una relación de pareja, violentometro y prevención de la violencia en el noviazgo y matrimonio , en busca de sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos tópicos para la prevención de algún tipo de maltrato tanto para mujeres como varones.

Este jueves el personal del IMM acudió al ejido para visitar los hogares de las familias y entablar una breve charla informativa y resolver las dudas de los ciudadanos, asesorándolos de que hacer y a donde acudir en caso de vivir algún tipo de maltrato o violencia doméstica.

Les explicaron los tipos de violencia: y les otorgaron un triptico con el objetivo de que puedan identificar si están viviendo una relación de violencia o si alguien cercano a ellos está pasando por esta situación.

IxhuatlandelSureste

UnidadBienestaryProgreso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here