Ciudad de México
Agencias
El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las amenazas de senadores de Morena, como Félix Salgado Macedonio, quién advirtió que se podría decretar la desaparición de poderes en los estados, a quienes no se ajusten a las políticas en materia de seguridad que impulsará Andrés Manuel López Obrador, son excesos que no se le hubieran permitido al tricolor cuando fue mayoría.
En entrevista, Osorio Chong respondió que si el PRI hubiera amenazado así a la oposición hace seis años “estaríamos en una circunstancia de manifestaciones aquí afuera, estaríamos aquí con amenazas de las organizaciones sociales, también estarían, como lo hicieron en la transición hace 6 años, encima. Creo que el comportamiento sería totalmente diferente y de parte del gobierno y de otros no habría amenazas a este tipo de manifestaciones. Hoy hay reacción de gobernadores y la respuesta (de AMLO) es no me voy a dejar amedrentar”.
Por ello expresó que los legisladores del PRI se sumarán a la acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que impliquen una intromisión del Poder Ejecutivo en las actividades de los gobiernos estatales, así como a la creación de la Guardia Nacional que requieren de una mayoría calificada en el Congreso.
“Sí vamos a ponernos a presentarnos de manera firme y decidida en apoyo a los estados, más allá de las ideologías o de qué partido pertenezca uno u otro partido político o en uno u otro estado, nosotros creemos que debemos preservar nuestra democracia y nuestro pacto federal”, puntualizó.