Primero que resuelva Trife y luego elección

0
1079

Todo puede suceder en los próximos días, en cuanto al recurso de reconsideración.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife),  todavía no resuelve el último recurso de reconsideración que fue presentado por la coalición Veracruz para Adelante, todo puede suceder en los próximos días, es decir, que se realicen o no las elecciones extraordinarias.

Y es que una serie de declaraciones lanzó y prácticamente se adelantó el representante del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Sergio Martínez Ruiz, al decir abiertamente de que el próximo domingo 9 de marzo podrían llevarse a cabo las elecciones en Las Choapas.

Lo anterior, luego de que el mismo tribunal federal echara abajo el triunfo del ex candidato Miguel Ángel Tronco Gómez, pese a que los votos le favorecieron y sobre todo a que fueron cuantificados una y otra vez, despejando dudas y demostrándole a los perredistas que se ganó bien en las urnas el pasado 7 de Julio.

Sin embargo, para el Trife el único punto al que se avocaron, no fue precisamente al numeró total de votos, sino el traslado de los paquetes de Las Choapas a Xalapa, es decir, señalaron simplemente de que no hubo la seguridad adecuada.

No obstante, primero habrá que esperar a que resuelvan el recurso de reconsideración que metió la coalición Veracruz para Adelante y después de esto, se sabrá claramente si hay o no elecciones extraordinarias, aunque en estos momentos el ambiente que se vive en Las Choapas es tenso y un 99 por ciento nos dice que casi es un hecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here