Profepa inicia investigación por el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés

0
108

Grupo México derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés; el lugar, es conocido por su riqueza en diversidad biológica

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que Grupo México ocasionó el derrame de al menos tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ya alista sanciones al respecto.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que tomó conocimiento del accidente ocurrido en instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora, con motivo de su trasvase a un buque.

La dependencia explicó que ayer, 10 de julio, Grupo México informó a la Dirección de Emergencias Ambientales sobre la existencia del derrame en el Mar de Cortés, por lo que las autoridades de la Profepa, ordenaron la práctica de una visita para conocer la magnitud de los daños al medio ambiente tras el accidente.

En tanto, se levantó el acta correspondiente, por lo que está corriendo el plazo de cinco días para que la empresa pueda manifestarse al respecto de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

La legislación mexicana determina que las empresas que realizan actividades industriales que pueden presentar riesgo, deben contar un Plan de Respuesta a Emergencias, con el objetivo de realizar acciones que permitan contener los daños.

En tanto, la Profepa continuará con el procedimiento a fin de deslindar responsabilidades.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here