Profesor comete abuso sexual contra varias niñas

0
642

Derechos Humanos estatal documenta el caso y emite recomendación a la autoridad educativa para que proceda en contra del mentor

Notimex

05/03/2013 13:00

OAXACA, 5 de marzo.- Mediante la emisión de una recomendación al Instituto de Educación Estatal, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) evidenció los abusos físicos y sexuales cometidos por un profesor en contra de niñas de una escuela primaria de esta ciudad.

La recomendación 02/2013, precisa el organismo, responde a la queja presentada por los padres de las niñas y niños agraviados por los hechos sustentados en el expediente CDDH/331/(01)/OAX/2011 y su acumulado CDDH/380/(01)/OAX/2011.

En ella se establece que “las y los agraviados fueron víctimas de un trato indebido por parte de un profesor de educación física cuando éste laboraba en la escuela primaria 21 de Agosto, “pues sometía a las niñas y niños a un trato indigno y cometió abuso sexual hacia algunas alumnas”.

Por este motivo, la DDHPO emitió la recomendación respectiva, en la que se solicita al Instituto Estatal de Educación Pública, “para que se realicen de manera inmediata las acciones pertinentes que reparen el daño”, además de garantizar la atención médica y psicológica para las víctimas.

Solicitó, además, que el profesor “no esté al frente de ningún grupo mientras dura el proceso administrativo que se llegue a instaurar por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental”.

A la Secretaría de la Contraloría, solicita el inicio del procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del profesor.

En tanto, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió que “instruya al agente del Ministerio Público de la Mesa III, conocedor del caso, para que realice las diligencias necesarias para la debida integración de la indagatoria y determine respecto del ejercicio o no de la acción penal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here