Prohíben el juego de charlie-charlie por considerarlo satánico en LCH

0
510
Prohíben el juego de charlie-charlie en las escuelas.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Profesores de varios planteles educativos de este municipio han prohibido a sus alumnos jugar el juego que está de moda en las redes sociales llamado “Charlie- Charlie”, este juego consiste colocar dos lápiz en forma de cruz en una hoja de cuaderno y poner la palabra “si” y “no” en cada extremo.

Luego el jugador lanza una pregunta y uno de los lápices se mueve según sea la respuesta, esta nueva moda entre los niños y los jóvenes está catalogado como un juego donde se habla con espíritus y es considerado algo similar como “La Ouija”.

Esta prohibición se dio principalmente en los planteles de educación media, es decir en las escuelas secundarias y se dio porque en plena clases se detectaron alumnos jugando a charlie-charlie.

Todo comenzó cuando algunos usuarios de Twitter aseguraron que se podía utilizar una antigua tradición mexicana para comunicarse con ciertos espíritus. Y como era de esperar, miles de jóvenes en las redes sociales hicieron eco de esta práctica, convirtiéndola en el nuevo fenómeno viral de internet.

Pero lo que parece ser un simple juego se descontrolado en los últimos días. Miles de jóvenes están utilizando esta práctica para comunicarse con los que ellos creen, es el espíritu de un niño mexicano llamado Charlie, pidiéndole consejos para la vida o para las relaciones románticas. Pero también son muchos los jóvenes que aseguran haber tenido experiencias aterradoras después de jugar a este juego, como ver sombras, objetos que se mueven por una fuerza invisible, escuchar la risa de un niño o incluso recibir amenazas procedente del más allá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here