Promueve Cecytev la sana convivencia escolar

0
413

Naolinco, Ver., 16 de junio de 2014

Con la finalidad de que la comunidad educativa sume esfuerzos para erradicar el mínimo indicio de acoso escolar, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte, inició una gira de trabajo por diferentes planteles de este subsistema.

Expresó que con estas acciones se da cabal cumplimiento a la instrucción del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández. “En Cecytev decimos no al bullying y sí al compañerismo, y estamos llevando a cabo los planes de prevención del acoso escolar y de intervención en aquellos casos que llegaran a presentarse”.

Al reunirse con personal directivo, docente, administrativo y alumnos para abordar este tema, el servidor público se dirigió de manera muy especial a los jóvenes estudiantes, a quienes exhortó a que se conduzcan con cordialidad hacia sus compañeros y que respeten los derechos de los demás a recibir un trato digno, sin lesionar emocionalmente y mucho menos físicamente a nadie.

Queremos garantizar que se cumpla el Artículo 4º de nuestra Carta Magna, donde se refiere que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”.

Añadió que la Ley Contra el Acoso Escolar para el Estado de Veracruz, promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pugna por un ambiente libre de violencia, lo que es fundamental para respetar los derechos humanos, garantizar los principios de equidad y no discriminación, la dignidad humana y la paz en los educandos.

Arteaga Aponte aprovechó para felicitar a los alumnos que integraron los equipos participantes en el concurso nacional Young Business Talents, celebrado en Puebla, donde lograron primeros lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here