Promueven a veracruzanas para el premio Princesa de Asturias 2015

0
677

A través de internet se solicitó apoyo para posicionar a las conocidas y reconocidas Patronas como candidatas al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, debido a la gran labor humanitaria que realizan al apoyar a migrantes centroamericanos en su paso por Veracruz.

Xalapa, Ver.- A unos días de que cumplan 20 años de alimentar a miles y miles de migrantes centroamericanos que atraviesan por Veracruz en el tren conocido como La Bestia, con el único objetivo de llegar a los Estados Unidos, se solicitó apoyo a través de internet para posicionar a Las Patronas como candidatas al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

“Nos gustaría solicitar su apoyo como institución a la candidatura al Premio Princesa de Asturias para la Concordia 2015 a la agrupación de mujeres Las Patronas”, señala la petición en la plataforma de peticiones más grande del mundo www.Change.org.

La Patronas, conocidas y reconocidas a nivel internacional por su labor humanitaria, son un grupo de 14 mujeres pertenecientes a la misma familia que diariamente ofrece alimentos a los migrantes que pasan en La Bestia, además brindan apoyos médicos y legales a quienes lo necesitan durante el trayecto a los EU.

Además de reconocer que la Fundación Princesa de Asturias, anteriormente Príncipe de Asturias, mantiene una lucha contante contra la injusticia y la pobreza, la petición señala que uno de los objetivos es reconocer la gran labor humanitaria que realizan las mujeres que tienen como una de las prioridades la atención a menores y mujeres embarazadas migrantes.

“Queremos que esta candidatura represente también un reconocimiento a todas aquellas personas que se han quedado en el camino, que lucharon por tener un futuro mejor y que sirvieron de ejemplo de superación y compromiso contra la injusticia que padecen en sus países de origen”, señala la petición.

Cabe recordar que en el 2013 la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México reconoció la trayectoria de su labor hacia las personas migrantes con el Premio de Derechos Humanos.

El llamado para apoyar la candidatura es para institucionales, empresas, ONG´S y los ciudadanos en general, a través del correo electrónico a fpa@fpa.es o firmando la petición a través de www.Change.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here