Promueven becas para “madres jóvenes y embarazadas”

0
592

Abraham Hernández Alegría 

Nanchital, Ver.-

A través de la dirección de educación en Nanchital a cargo de la Profesora Flora María Yam Cham se está llevando a cabo la inscripción de todas aquellas mujeres jóvenes embarazadas o madres  que tengan la intensión de culminar sus estudios de educación básica.

Explico la Directora de Educación en Nanchital que en la dependencia a su cargo se está llevando a cabo la recepción de los documentos de las mujeres que son madres a temprana edad o están embarazadas y quieran concluir sus estudios básicos.

Con estas becas que se otorgan de manera gratuita para las  jóvenes que buscan continuar sus estudios donde se les otorgarán  600 pesos mensuales por parte del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas que promueve la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a buscar que por medio de este programa se beneficien las mujeres que quieran culminar sus estudios de nivel primaria, secundaria y hasta bachillerato, es una buena opción para rehacer sus vidas y sobre todas las cosas mantener una preparación para enfrentarse a la vida laboral”, dijo.

La Directora de Educación enfatizo que buscan ir a las colonias más apartadas o vulnerables del Municipio en afán de que este programa sea aprovechado por las mujeres jóvenes y logren continuar con sus estudios madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el objeto de que se superen aprovechando este importante programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here