Promueven participación para consulta popular

0
192

Agua Dulce, Ver; Con la finalidad de promover la participación y lograr la meta establecida en la consulta popular a realizar el 01 de Agosto, un grupo de ciudadanos difunden información en el municipio.

En el mercado, en algunas colonias y lugares céntricos, este grupo de ciudadanos proporciona a la población informes sobre la consulta popular.

Muchos ciudadanos han mostrado su interés para participar, aunque muchos desconocen del tema o como se va a llevar a cabo.

En entrevista con una de las promotoras, señaló que la consulta servirá para que por primera vez los mexicanos sean escuchados sobre su postura en los hechos que han acontecido en el país.

A diferencia de las votaciones del pasado 06 de Junio, en la consulta popular se instalaran 18 casillas en todo el municipio y se enviarán alrededor de 13 mil 500 boletas.

Los ciudadanos pueden consultar su casilla en: https://ubicatucasilla.ine.mx/ o también en http://xmexico.news/ para que tengan conocimiento dónde les corresponde.

Las personas tendrán que responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Por lo cual es importante la participación de la población para que sean escuchados.