Propone Obrador consulta ciudadana para prohibir corridas de toros en CDMX

0
38

Obrador indicó que de esta manera “sería lo mejor para todos”, asegurando que los ciudadanos son “muy conscientes”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se lleve a cabo una consulta ciudadana para determinar si se prohíben las corridas de toros en la Ciudad de México, lo anterior, tras la orden por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de reanudarlas.

“Aún cuando no termina el proceso legal mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos”, dijo el primer mandatario este viernes a los medios de comunicación.

En este sentido, López Obrador indicó que de esta manera “sería lo mejor para todos”, asegurando que los ciudadanos son “muy conscientes”, por lo que afirmó que esta es la “práctica más efectiva democrática”, haciendo referencia a la encuesta.

Para culminar, el líder del Ejecutivo se mostró a la orden para apoyar con el marco legal y puntualizó en que haría la recomendación.

Reanudarán corridas en la Plaza México

Luego del fallo, la plaza de toros más grande del mundo y referencia de la tauromaquia en América, podrá ofrecer festejos taurinos tras más de un año de prohibición debido a una suspensión cautelar a la espera de juicio.

Ante ello, López Obrador recomendó que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que regresen las corridas de toros a la capital mexicana, aunque reconoció que lo primero es revisar si legalmente es posible que la consulta sea vinculatoria.

Además, se comprometió a que antes de que termine su administración enviará una iniciativa de reforma constitucional para la protección de los animales en el país.

Y sostuvo que si en la consulta gana la prohibición de corrida de toros, él apoyará para que se haga una realidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here