Protección Civil monitorea el Popocatépetl

0
415

Puebla confirma que no se suspenden las clases por la alerta volcánica, que este domingo se elevó a amarillo fase 3

Notimex / Fotos: Cuartoscuro

13/05/2013 11:05

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, realiza un sobrevuelo por el Popocatépetl para observar las condiciones del domo, cuya alerta se mantiene en amarillo Fase 3, luego de la actividad que ha registrado el coloso en los últimos días.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, Puente Espinosa informó que “en unos momentos habrá un sobrevuelo en los alrededores del #Popocatépetl para observar las condiciones del Domo, más tarde les informamos”.

El funcionario federal retuiteó a su vez información de televisoras donde se informa que “hay un despliegue operativo en las zonas más cercanas al volcán para mantener a la población informada, explica Jesús Morales”.

“El gobernador de Puebla confirma que no se suspenden las clases por la alerta volcánica en Amarillo Fase 3”, destaca el funcionario en su cuenta de la red social.

Por su parte, el gobierno del Estado de México, mediante su cuenta @edomex, informó que se aplica el Plan Operativo Popocatépetl. Rutas de evacuación y refugios temporales.

A las 11:00 horas, el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer las medidas de prevención y de seguridad respecto a la actividad del Popocatépetl.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here