Protestan contra la caseta de cobros

0
487
Ya no quieren caseta de cobros

Nanchital, VER.

Escrito por: Areliz SOSA

El boulevard José López Portillo de esta localidad sirvió como punto de reunión para que los automovilistas inconformes salieran en punto de las nueve de la mañana con rumbo a la congregación de Mundo Nuevo donde les esperaban decenas de personas con mantas y cartulinas que mostraban el repudio por el pago de la caseta de cobro.

Demetrio Sánchez Fernández, presidente de la coalición de taxis de Nanchital explico “La mega marcha se realiza con la finalidad de evitar se sigan cometiendo abusos en contra de quienes vivimos en Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Mundo Nuevo, Moloacán, Allende y Rabón Grande, por más de 40 años han estado pagando el peaje y no se les trata como residentes.

En el momento que muchos de los habitantes de Nanchital trataron de obtener la tarjeta en las oficinas de la empresa OCACSA, les pusieron muchas trabas y no lograron obtenerla y eso que se les estaba pagando por su expedición; sin contar que lleva varios meses que esta se encuentra cerrada a los habitantes de los lugares antes mencionados.

Agregando que de igual forman en el pliego petitorio que llevaban solicitaban que los tramites de reemplacamiento, permisos y otros más que realizan los particulares y del servicio público se hagan en el municipio de Nanchital y no en Coatzacoalcos, para evitar se generen más gastos en dinero y tiempo.

Al encontrarse en la caseta de cobro el representante del Gobierno del Estado, Martín Gracia Vázquez, entabló el dialogo con Demetrio Sánchez Fernández, quien era uno de los representantes de la comitiva que estaba conformada por la ciudadanía y los trabajadores del servicio público, y allí se le dió a conocer en pliego petitorio.

Al escuchar las peticiones Martín Gracia Vázquez, se comprometió a informarle a los secretarios de SECOM, Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Hacienda y al concesionario de  OCACSA, de lo expuesto y a unos metros de la caseta de cobro se realizó la minuta donde quedo estipulado que el próximo 17  más de 8 personas que conforman la comisión viajaran a la ciudad de Xalapa para exponer sus inconformidades y peticiones.

Cabe mencionar que elementos de tránsito del Estado, policía intermunicipal, policía federal y de seguridad pública estuvieron como espectadores por si ocurría un incidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here