Protestan en Chapultepec contra la invasión rusa en Ucrania

0
94

Ciudad de México. Integrantes del Colectivo desde México por Ucrania se manifestaron este domingo frente al Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, en contra de la invasión de ese país por Rusia.

Rafael Guarneros, coordinador de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, sostuvo que ya son más de 360 los niños que han fallecido a causa de este conflicto y que otros 700 resultaron heridos o mutilados.

Sostuvo además que 200 mil menores ucranios han sido secuestrados y llevados a Rusia para ser colocados en familias de ese país y ser reducados para que olviden sus raíces.

“Es el equivalente a los centros de campos de concentración de la Alemania nazi y de ahí los están colocando en familias rusas para que poco a poco vayan olvidándose de su identidad”, afirmó.

Guarneros calificó como terrorista al presidente ruso, Vladimir Putin y pidió a la sociedad mexicana hacer patente su condena a esta guerra y apoyar a Ucrania.

“Por eso estamos nosotros como comunidad mexicana apoyando a la diáspora ucrania en México en esta lucha de seguir denunciando y pedirle a la sociedad que no nos acostumbremos a este tipo de guerras y de agresiones y destrucciones de ciudades y pueblos enteros mediante el bombardeo diario y que lo veamos nada más como algo que pasa en el mundo en un lugar muy lejano o que nada más vemos por televisión, no, este es un hecho real, imagínese aquí la Ciudad de México que fuera bombardeada cada uno de sus edificios o la unidad Tlatelolco que fuera bombardeada y desaparecida como han desaparecido otras unidades habitacionales en Ucrania”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here