Protestan sindicalizados despedidos en Ixhuatlan

0
628
Ixhuatlan del Sureste Ver.-Empleados-Municipales-adheridos-al-SUEM-se-encuentran-plantados-en-los-bajos-del-Palacio-Municipal-piden-reinstalación.

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste.-Empleados Municipales realizaron una marcha el día domingo por la tarde y este lunes amanecieron plantados en los bajos del Palacio Municipal donde ellos con pancartas piden sean reinstalados después de que la presente administración les dio de baja.

Un total de 18 trabajadores entre obreros y secretarias todos adheridos al SUEM al servicio del ayuntamiento de Ixhuatlán.

Las empleadas dijeron contar con el apoyo de la base trabajadora del SUEM así también de sus familiares y del dirigente Carlos Alberto Hernández Gavilla, expresaron que el primer grupo despedido fueron 13 empleados el pasado 2 de enero, y las 5 empleadas entre ellas María Isabel Santiago Cruz, Rosita Reyes Fernández, Marcela Garduza Cruz, Mayra Patricia Cruz Domínguez y Mariela Cruz Santiago fueron despedidas por el Ayuntamiento de Ixhuatlán el pasado 28 de febrero.

Lo único que solicitamos al Alcalde José Santos es nuestra reinstalación ya que continuaremos aquí plantados hasta que exista un dialogo y obtengamos de nuevo nuestro trabajo, no estamos obstruyendo el funcionamiento del Palacio Municipal seremos respetuosos en ese aspecto.

Mientras el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo  no se encontró en Palacio Municipal debido a sus compromisos de trabajo, aunque él ha manifestado que la plantilla laboral de los empleados municipales del SUEM está muy elevada en cuanto al número de trabajadores y los sueldos el alcalde saliente  Samuel Hernández Cruz los incrementó de manera arbitraria especialmente a los dirigentes del Sindicato y algunos otros empleados que eran cercanos a su administración, por lo que era insostenible continuar pagándoles los sueldos anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here