Protestaron familiares de Choapense desaparecido

0
240

Se cumplieron 11 días y las autoridades judiciales no han hecho nada al respecto.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Una protesta llevaron a cabo la mañana de este sábado familiares del Choapense desaparecido, Onésimo Ribón Trinidad, con el propósito de exigir justicia.

Con cartulinas y mensajes escritos en el que piden aparezca, justicia y den la cara las autoridades, un grupo de personas caminó sobre la calle Santa Fe, de la colonia Ignacio Zaragoza.

Y es que se cumplieron 11 días de que dicha persona fue levantado prácticamente cuando se encontraba en su centro de trabajo, es decir, “en el corralón o taller” de Uribe.
Onésimo trabajaba como velador en ese lugar al momento en que fue sacado con lujo de violencia por sujetos desconocidos, aunque la esposa, sospecha y hasta señala directamente a un tal Marcos, mejor conocido como “El Chalán”.

Incluso, aseguró que el pasado 24 de noviembre, la última vez en que lo vió y le llevó café con pan, Onésimo le dijo que sentía miedo y que las personas que se encontraban allí en ese momento lo querían matar.

Desconociendo el motivo, ya sea porque sabía algo, vió o escuchó algo, lo cierto, es que ya no volvió a verlo más, mientras que la fiscalía sigue sin hacer nada al respecto.

Por tal motivo, fue que los familiares decidieron protestar a las afueras de las oficinas generales propiedad de Uribe, específicamente dónde se encuentra el hotel Santa Fe.