Niño de 13 años mata por accidente a hermana de 14 en EU con arma casera que fabricó

0
202

Kyra Scott, de 14 años, murió después de que su hermano le disparara accidentalmente, con una de las armas que el armaba a partir de repuestos, para posteriormente venderlas en la calle.

Los Ángeles, 4 de diciembre .- Un niño de Georgia de 13 años disparó accidentalmente y mató a su hermana de 14, cuando disparó contra dos personas que querían comprar una de las armas caseras que él fabricaba, pero en su lugar robaron una, dijeron las autoridades.

El niño fabricaba “armas fantasma”, pistolas imposibles de rastrear hechas de piezas que cualquiera puede comprar legalmente en línea, y las vendía desde su casa Douglasville a unas 20 millas al oeste de Atlanta.

El sábado, dos personas se presentaron para comprar una de sus creaciones, pero en cambio se llevaron el arma, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Douglas, Tim Pounds.

El joven fabricante de armas abrió fuego contra la pareja con una de sus “armas fantasma”, según creen las autoridades, para evitar el robo, pero hirió accidentalmente a su hermana mayor, Kyra Scott. El niño admitió el tiroteo y fue acusado de homicidio grave, según la oficina del alguacil.

Yusef Jabryil McArthur, de 19 años, uno de los dos posibles compradores, también fue arrestado y acusado de robo y homicidio, según CNN.

Los familiares intentaron llevar a Kyra a un hospital, pero se detuvieron en una estación de servicio, donde fueron recibidos por la policía y el personal médico. Luego fue trasladada de urgencia al centro médico, donde fue declarada muerta.

“Es muy triste… porque la madre está perdiendo dos hijos a la vez”, dijo Pounds. “(El niño estaba) vendiendo esas armas en las calles del condado de Douglas, el condado de Carroll, Atlanta, en todas partes”. Mientras tanto, la policía continúa buscando al tercer sospechoso del trágico caso.

Entre 2016 y 2020, se informó que más de 23 mil armas de fuego de este tipo fueron recuperadas por las autoridades, reportó el Departamento de Justicia en mayo. La oficina del alguacil dijo que las “armas fantasma” son particularmente preocupantes para las fuerzas del orden, porque no tienen números de serie y no se pueden rastrear.

Page Pate, analista legal de 11Alive, dijo que es un delito federal raspar el número de serie de un arma, pero las “armas fantasma” ofrecen una cláusula de escape, porque se venden como piezas y no tienen números.

“Según la ley federal, una parte correspondiente a un arma de fuego no es un arma de fuego, y la ley federal sólo regula las armas de fuego”, dijo Pate, un abogado defensor penal de Atlanta. Añadió: “Creo que muchos padres se sorprenderían al saber que sus hijos pueden conectarse en línea y comprar las piezas de un arma que luego pueden fabricar ellos mismos”.