PROVÍCTIMA ATIENDE A 12 MENORES DE EDAD RESCATADAS EN MORELIA

0
708

• Tras un operativo de fuerzas federales, se les otorgó servicio médico y asesoría jurídica; la atención continuará para ellas y sus familias

 La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) proporcionó servicio médico y acompañamiento jurídico a 12 mujeres menores de edad que fueron encontradas en situación de víctimas de delito durante un operativo de la Policía Federal Ministerial en dos bares de Morelia, Michoacán, en las primeras horas del domingo 4 de agosto.

 Personal del Centro de Atención a Víctimas ubicado en esa ciudad, acudió a otorgar atención a las 12 jóvenes, de 14 a 17 años de edad, quienes ya fueron reintegradas a sus familias, todas con domicilio en Morelia.

 En primer término se les practicó revisión médica profesional y luego se les asesoró legalmente para denunciar por el delito de corrupción de menores y lo que resulte, según consta en la averiguación previa PGR MICH-M-IV 649 2013.

El equipo de profesionales de PROVÍCTIMA también les ofreció ayuda psicológica, la cual todavía no ha sido aceptada por las víctimas ni sus familiares, pero una vez superado este momento, se les reiterará la invitación para que consideren la posibilidad de iniciar una terapia como parte de su proceso de reintegración a la cotidianidad.

PROVÍCTIMA mantendrá el contacto con las 12 menores de edad y sus familias para otorgar la atención que sea requerida o aceptada, como el seguimiento al proceso jurídico o gestiones de trabajo social, para que las víctimas cuenten con opciones de trabajo y/o estudios, entre otros posibles servicios.

La coordinación con autoridades federales, estatales y municipales permite a esta Procuraduría Social prestar sus servicios oportunamente a quienes han sido víctimas directas o indirectas de los delitos.

En el Centro de Atención Telefónica (01 800 VICTIMA / 01 800 842 84 62) se reciben llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here