Dengue se convirtió en epidemia en LCH

0
483
Dengue convertido en epidemia.

Ahora si las camas son insuficientes en clínicas y hospitales

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 El dengue ya se convirtió en una epidemia en el municipio de Las Choapas, puesto que las camas son insuficientes en las clínicas y hospitales para tener a tantos pacientes, los cuales han tenido que ser mejor canalizados a la ciudad de Coatzacoalcos.

Lo que una vez dijo a los medios de comunicación el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Javier Reyes Muñoz, finalmente se cumplió debido a que los pacientes con esta terrible enfermedad se han multiplicado, mientras las autoridades de salud lo siguen negando, incluso hasta las vidas que ha cobrado.

Durante una breve entrevista con el regidor de salud, Jaime Espinoza Fuentes, reconoció ayer que este problema de salud pública sigue igual, no hay avances por más que luchan en el combate al mosco transmisor Aedes Aegyptis.

Cabe señalar que las últimas lluvias representan también un grave problema pues el mosco se reproduce rápidamente, incluso pareciera que este se ha vuelto resistente a los insecticidas que se han venido aplicando, los cuales según los trabajadores son de los más “corrientes”.

El dengue hoy está fuera de control, las cifras reales en cuantos a los casos se siguen ocultando, los pacientes no están protegidos con pabellón, mientras que Javier Reyes Muñoz, definitivamente no ha podido con el paquete pues tampoco hay abatizacion, fumigación y nebulización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here